HEMORROIDES EN EL EMBARAZO
Las hemorroides durante el embarazo son muy comunes y suelen ser más molestas de lo habitual, sobretodo en el tercer trimestre. Existen remedios naturales y consejos para tratar las hemorroides durante el embarazo y evitar que aparezcan.
Lo más importante es evitar padecer estreñimiento. Por eso debes mantener una dieta alta en fibra (mucha fruta, cereales y verdura).
Agua
Durante todo el embarazo debes beber mucha agua para favorecer el tránsito intestinal. Al menos debes intentar beber dos litros diarios de agua. Es decir, de ocho a diez vasos de agua al día.
Fruta y verdura
También debes incrementar el consumo de fruta y verdura en tu dieta ya que son fundamentales para el buen funcionamiento de los intestinos.
Consejo para evitar que aparezcan las hemorroides:
Beber cada mañana un vaso de agua y tomar dos o tres kiwis en el desayuno. Esto hará que tu sistema digestivo tenga mejor actividad y ayude al funcionamiento intestinal. Evitarás forzar en el momento de ir al baño y eso reduce en gran medida la probabilidad de que aparezcan almorranas.
Ejercicio:
Es bueno que practiques alguna actividad física como la natación o yoga y que hagas paseos de al menos 20 minutos al día para ayudar a relajar la zona pélvica y abdominal.
No permanezcas sentada mucho rato en la misma posición.
Remedios naturales cuando hay hemorroides:
1. Haz baños de agua caliente y fría alternos. Para ello haz un baño de asiento de agua caliente y luego aplica una compresa de agua fría.
2. Cuando vayas al baño limpia la zona con toallitas sin aromas, humedeciéndolas con agua. El papel higiénico suele irritar más la zona y empeorar la situación. En caso que uses papel higiénico, humedécelo bien ates de usarlo y luego usa una toallita fina dando toquecitos para secarlo. Sin frotar.
3. Haz baños de asiento con agua tibia y durante 10 minutos dos veces al día.
4. Aplica compresas a las que añades un poco de agua de hamamelis y la dejas durante todo el día.
5. Utiliza una bolsa con hielo cubierta de un pañuelo para que no te queme y la aplicas unas cinco veces al día para bajar la inflamación.
Si las almorranas persistene, acude al médico para que te de un calmante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario