7. Embarazo semana a semana. Séptima semana de embarazo

Séptima semana

¿Qué le sucede a tu cuerpo?

Durante este período, puede aparecer acné. O desaparecer, depende del caso.

Incluso hay mujeres que no han tenido nunca granos y ya se han quedado embarazadas con anterioridad sin que les salgan granitos y de repente en el nuevo embarazo tienen acné.

Esto sucede por los cambios hormonales.

En cualquier caso, suele desaparecer en el segundo trimestre de embarazo así que no hay que preocuparse.

Puede que incluso hayas ganado o perdido algunos kilos, pero el "vientre" todavía no lo veremos. Aún no se nota externamente que estés embarazada.

Otros síntomas que suelen aparecer son ardor de estómago y náuseas. Pero los dolores de cabeza deben comenzar a desaparecer.


¿Qué pasa con el bebé?

El  bebé sigue sufriendo cambios y desarrollándose en nuestro interior.

Se forman los vasos sanguíneos y las células sanguíneas. El corazón comienza a bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos.

El embrión mide de 7 a 9 mm y pesa menos que una pastilla de menta.

Ya existen los contornos de los órganos sexuales, pero aún no es posible determinar si se es hombre o mujer a través de ultrasonido.

Se están formando muchos órganos, el cerebro continúa desarrollándose, las fosas nasales, la vejiga, la lengua y el esófago. Todos están en proceso de desarrollo y transformación.

Sus ojos se están moviendo hacia la parte frontal de la cara y los párpados se forman unos pequeños párpados.

También se forman las extremidades ya con toda su forma.

En esta semana podemos decir que se están desarrollando todos los órganos importantes del bebé: el corazón, los intestinos, los riñones, el hígado, los pulmones y el páncreas.

El bebé es muy activo y nada dentro del saco amniótico y ya da patadas. Sin embargo, todavía es demasiado pequeño y las patadas que da son bien amortizado por útero y el líquido amniótico. Por lo tanto, aún no es posible sentir ese movimiento.

Para el papá:

Las relaciones sexuales durante el embarazo no están prohibidas (a menos que existan contraindicaciones y problemas específicos).

Su pareja lo general tienen un mayor deseo desde el segundo trimestre.

Es bueno hablar de temores, dudas, discusiones...con tu pareja.

Mira los consejos que se muestran en el vídeo que os dejo a continuación para llevar un embarazo maravilloso y con las menores molestias posibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...