11. Embarazo semana a semana. Undécima semana

Undécima semana

¿Qué le sucede a tu cuerpo?

El útero es ahora del tamaño de un pomelo. Probablemente no has aumentado de peso o incluso has podido perder peso si has sufrido náuseas, vómitos y ardor de estómago.

Algunos médicos creen que el crecimiento óptimo en el primer trimestre es de aproximadamente 2,5 Kg pero como sabemos que cada embarazo es una mundo a parte no podemos decir que si se pesa más o menos sea extraño.

Po suerte empiezan a descender las náuseas y es probable que volvamos a tener apetito. Aunque tal vez todavía te moleste el olor de la comida.

Recuerde siempre cuidar la alimentación porque lo que tú comes lo come tu bebé también. Come muchas frutas y verduras y toma ácido fólico y vitaminas que es probable que te hayan recetado en el médico.

Y por supuesto, no te olvide de descansar!


A medida que el bebé crece:

El tercer mes de embarazo, los órganos del bebé y los sistemas ya están operando: estos son el esqueleto, el sistema nervioso, la circulación sanguínea ...

Sus pies están completamente formados y puedrá caber sobre la uña de un adulto!

Ahora se ha completado la parte más crítica del desarrollo fetal y el resto del embarazo es todo dedicado al crecimiento rápido y constante y el desarrollo de todos los órganos para estar listo para el momento de dar a luz.

El crecimiento es tan rápido que al principio de este semana el bebé mide 21-25 mm y al final de la semana llega a ser de aproximadamente 44-51 mm y tiene un peso de 7 gramos!

La cabeza ocupa casi la longitud de la mitad del cuerpo, los ojos están completamente formados y ya se forma el iris.

Incluso se empiezan a formar los folículos del pelo, las uñas y los dientes que saldrán después de 5-6 meses de vida.
Para el papá:

Trata de estar presente también en las visitas ginecológicas o reuniones de clases prenatales.

Mira los consejos que se muestran en el vídeo que os dejo a continuación para llevar un embarazo maravilloso y con las menores molestias posibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...