24. Embarazo semana a semana. Veinticuatro semanas de embarazo

Veinticuatro semanas de embarazo

¿Qué le sucede a tu cuerpo?

En estos días el útero puede llegar a sobresalir unos 2,5 - 5 cm por encima del ombligo.

Ahora empezarás a conocer bien a tu hijo y notarás todos sus ritmos de sueño y vigilia.

Aprovecha cuando esté tranquilo y duerme para descansar también!

Entre la semana 24 y 28 generalmente se prescribe la prueba de tolerancia a la glucosa para asegurarse de que no se desarrolla diabetes gestacional.


A medida que el bebé crece:

Tu bebé está casi completamente formado y ya mide unos 30 cm.

Continúa aumentando de peso para la formación y desarrollo de los músculos, y el almacenamiento de grasa marrón. El propósito de la grasa marrón es la de mantener la temperatura corporal. Esto representa un problema significativo para un prematuro ya que tiene una acumulación reducida de grasa marrón y por lo tanto se debe mantener a una temperatura constante en una incubadora.

Los pulmones han alcanzado un grado de desarrollo que permiten que algunos recién nacidos en esta semana sean capaces de sobrevivir, aunque en general puede tener alguna discapacidad permanente.

Un niño nacido en esta semana permanece en cuidados intensivos por lo menos hasta la fecha en que estaba previsto su nacimiento.

Las contracciones de Braxton Hicks (contracciones indoloras e irregulares del útero), no tienen ningún efecto en el niño.

Para el papá:

La madre está ahora visiblemente embarazada.

Mira los consejos que se muestran en el vídeo que os dejo a continuación para llevar un embarazo maravilloso y con las menores molestias posibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...