9. Embarazo semana a semana. Novena semana

Novena semana

¿Qué le sucede a tu cuerpo?

Criar a un niño en tu interior es una tarea difícil. La sensación de cansancio es uno de los primeros síntomas de embarazo.

Los pechos se agrandan y pueden hacer daño. El consejo es usar sujetadores cómodos pero que soporten el peso también.

Puedes tener mareos e incluso desmayos. En estos casos, asegúrate de que siempre camines por soportes tales como carriles y no pasar rápidamente de una posición a otra (por ejemplo,levantarse rápido, estar acostada e incorporarte rápido, etc) para reducir la posibilidad de mareos.

Suele pasar que se de una congestión nasal y sangrado. Esto también es normal en el embarazo. La congestión nasal y las hemorragias nasales son muy comunes durante el embarazo. Un remedio que puedes probar es utilizar un vaporizador o un humidificador en la habitación donde te encuentre para tratar de reducir estos síntomas.


A medida que el bebé crece:

Esta semana marca el final del desarrollo embrionario. En la siguiente semana, de hecho, pasamos a llamarle feto en lugar de un embrión.

Ahora mide aproximadamente de 13 a 17 mm y tiene un peso de aproximadamente 1 a 1,5 gramos (el peso de un clip de papel, por ejemplo).

Los órganos reproductores se han transformado ya en los testículos de los machos y los ovarios para chicas.
Aquí tu bebé hace el primer trago! Empieza a tomar el líquido amniótico. Recuerda que un poco de lo que comes y bebes termina en el líquido amniótico y luego va directamente al niño.

Continúan los movimiento musculares de reflexión y ya se han formado las válvulas del corazón, la retina y la punta de la nariz.

Para el papá:

No te preocupes si tu pareja se pone a llorar en el centro comercial o donde sea. Es normal ... son las hormonas!

Paciencia, dentro de poco tu pareja empezará a sentirse mejor.

Mira los consejos que se muestran en el vídeo que os dejo a continuación para llevar un embarazo maravilloso y con las menores molestias posibles!

1 comentario:

  1. Las ecografías en Bogotá han evolucionado en gran medida.
    Hoy en día tenemos ecografías Alta Definición con la capacidad de mostrar detalles impresionantes.
    En Bogotá las ecografías en Teusaquillo son las más avanzadas de la ciudad.
    La gran variedad de servicios de ecografías son muy interesantes y más allá del aspecto médico se enfocan mucho sobre el factor humano y la conexión con nuestros bebés.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...