7 consejos para evitar la acidez de estómago durante el embarazo


Entre el 30 y el 70 por ciento de las embarazadas sufren de acidez de estómago, sobretodo en los dos últimos trimestres de embarazo.
Ésta molestia es más comúnmente conocida como ardor de estómago, aunque su nombre científico es dispepsia.
Se caracteriza  por una sensación de ardor en el centro del tórax, el foco de dolor se encuentra en el esfínter que regula el paso del alimento desde el esófago hacia el estómago.  Cuando este músculo es débil o cuando hay una presión en el estómago desde abajo, los ácidos gástricos pueden ser empujados hacia el esófago quemando el revestimiento del esófago y provocando dolor y malestar.
La mejor solución para este malestar es tomar ciertas medidas para prevenirlo:
  • Relajarse es muy importante ya que la acidez de estómago está a menudo relacionada con la tensión emocional. Hay que tomárselo con calma sobretodo a la hora de las comidas. No comer rápido y masticar bien cada bocado.
  • La ropa tiene que ser ligera y no apretar sobretodo en la zona de la cintura para que no aumente la presión ejercida sobre el estómago.
  • Llevar una dieta rica en proteínas y baja en grasas. Eliminar de la dieta los alimentos que producen acidez de estómago tales como: chocolate, café, carnes elaboradas (embutidos, salchichas frankfurt), alimentos demasiado grasos, fritos, comidas picantes, bebidas gaseosas ( menos el agua natural con gas), alcohol, menta ( muchas embarazadas mastican chicles menta para calmar la acidez), tabaco.
  • Mantener la cabeza alta cuando se descanse acostada. La fuerza de la gravedad ayuda a que la comida se desplace en la dirección adecuada.
  • Procurar beber la menor cantidad de líquidos en las comidas.
  • No acostarse inmediatamente después de comer.
  • No engordar demasiado. Un aumento moderado de peso tiene menos probabilidades de fomentar la acidez de estómago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...