Tomar el Sol durante el embarazo

TOMAR EL SOL DURANTE EL EMBARAZO

Consejos para tomar el sol cuando estás embarazada para evitar daños en el bebé y en tu piel.

 

Todas las futuras mamás prestamos mucha atención a todo lo que hacemos para evitar daños en nuestro pequeño y en nuestro propio cuerpo. Una de las cosas que debemos tener en cuenta es el Sol. 

Siempre tenemos que tener cuidado con el Sol pero mientras estamos embarazadas aún debemos prestar más atención a este astro. Sigue unos sencillos consejos y aprovecha los rayos del Sol en beneficio de tu bebé.

Tomar el sol en embarazo



No debes pasar muchas horas bajo el Sol. Si quieres estar bronceada puedes tomar cada día un poco el Sol pero sin estar mucho rato y evitando las horas más malas. Además es muy importante que sepas que el calor en exceso deteriora el líquido amniótico así que si tomas el Sol evita sentir mucho calor. En cuanto empieces a notar más calor de lo normal remójate y ponte en un lugar resguardada del Sol. El calor excesivo puede incluso dar lugar a partos prematuros.

Consejos para tomar el Sol:

  • No tomes el sol de 11:30h a 16:30h porque son las peores horas del día para tomar el sol. Es cuando los rayos solares son más peligrosos y penetran más en la atmósfera así que evita esta franja horaria si quieres broncearte un poco sin perjudicar tu salud y la de tu bebé.
  • Toma el Sol en una silla o una tumbona un poco tumbada pero no estirada. Así mejoras la circulación de tu cuerpo y evitas problemas de circulación.
  • Lo mejor es evitar que el sol incida directamente sobre tu barriga. Puedes usar un pareo de algodón que cubra esta zona mientras tomas el sol.
  • Lleva siempre contigo un sombrero para cubrirte la cabeza y no tener demasiada calor.
  • Date un chapuzón para refrescar tu cuerpo cuando empieces a sentir calor.
  • Ponte una crema hidratante después de tomar el sol y antes de ir a dormir.
  • Toma ácido fólico. Los rayos del sol disminuyen la cantidad de ácido fólico en tu cuerpo y el ácido fólico es esencial durante el embarazo para el buen crecimiento de tu bebé.

Tomar el sol cuando estás embarazada también tiene beneficios. Siempre que se haga como he indicado anteriormente. 

Por ejemplo, si tomas el sol estando embarazada ayudará a que puedas absorber más fácilmente la vitamina D y eso es favorable tanto para tus huesos como para los de tu bebé.

Además, el sol ayuda a que tus pezones estén preparados para cuando tengas que amamantar a tu bebé. Por eso se recomienda que tomes el sol con el pecho al aire durante cinco minutos cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...