Alimentos que debes tomar y los que no debes tomar durante el embarazo

Alimentos que debes tomar y los que no debes tomar durante el embarazo

Para conseguir mantener una dieta adecuada durante el embarazo deberías incluir los siguientes alimentos a lo largo de todo el período de gestación.

Calcio: procedente tanto de la leche como de productos lácteos (yogures o quesos). Durante el embarazo el bebé absorbe mucho calcio y por eso necesitas más cantidad de calcio de lo normal. Hay muchas mujeres que tienen problemas dentales durante el embarazo debido a esta necesidad por parte de los dos de calcio.

Verduras y fruta: debes intentar consumir al menos cinco piezas al día entre fruta y verduras. Un consejo, come la fruta y la verdura sin piel.

Carbohidratos: debes incluir el consumo de carbohidratos complejos en la dieta para obtener energía. Incluye pan, pasta, cereales, patatas, garbanzos, alubias, arroz integral...

Fibra: es bueno añadir alimentos con fibra durante el embarazo para evitar el estreñimiento.

Ácido fólico: sobretodo en el primer trimestre. Puedes encontrarlo en las lentejas, espinacas, garbanzos...Es necesario para que no se forme la espina bífida. Deberías tomar un miligramo al día de ácido fólico desde el primer mes y hasta el tercero.

Vitaminas: deberías consumir alimentos ricos en vitamina C, B y D. Si consumes verduras y carne tendrás aporte de estas vitaminas.

Hierro: muchas veces se produce anemia durante el embarazo por la absorción de hierro que hace el bebé. Por eso se aconseja comer cereales, lentejas y almejas para incrementar estos niveles de hierro.

Frutos secos: comer pistachos, avellanas, almendras...

Proteínas: las proteínas son esenciales durante el embarazo, sobretodo en el segundo y tercer trimestre. Son vitales para el crecimiento de tu bebé. Incluye pechuga de poyo, salmón, trucha, cacahuetes, lentejas, leche de soja, huevo (en forma de tortilla o muy hecho)... Deberías consumir unos 70 gramos al día.

Alimentos que no debes tomar durante el embarazo

                                           
Fast Food: debes eliminar al máximo la comida rápida de tu dieta. Si te gusta mucho y no puedes vivir sin ella, como mucho puedes hacer la excepción de comerlo una vez al mes. No más.

Embutidos: pueden causar toxoplasmosis. Si son embutidos curados podrías comerlos pero mejor evitarlos.

Carne poco hecha: ocurre lo mismo que con los embutidos. Existe riesgo de padecer toxoplasmosis y es mejor comerla muy hecha.

Verduras y fruta sin lavar: tienes que lavar todas las piezas de verdura o fruta que comas. Hay productos como la Amukina que sirven para lavar la verdura.

Paté: llevan mucho contenido de vitamina A y son perjudiciales para el bebé.

Huevos pasados por agua: pueden producir Salmonella. No los tomes así.

Productos ahumados: no se aconseja consumir este tipo de productos.

Sal: si estás acostumbrada a comer con bastante sal al principio te costará pero debes reducir el consumo de sal durante el embarazo.

Queso no pasteurizado: intenta no comer quesos azules, con moho o no pasteurizados. Pueden transmitirte la listerosis y afectar gravemente al bebé..

Café: no es aconsejable tomar cafeína durante el embarazo. Como mucho una vez al día y acompañado de leche. Pero es mejor evitarlo.

Ver vídeo de ALIMENTOS PROHIBIDOS EN EL EMBARAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...