Depilación y embarazo

¿Puedes depilarte durante el embarazo?


Hay muchas mujeres que se preguntan si pueden depilarse con cera cuando están embarazadas.


La depilación a la cera no es dañina para los bebés, lo único que ocurre es que cuando estás embarazada tienes la piel mucho más sensible y entonces resulta mucho más doloroso.

Sobretodo es mejor que evites la cera en caliente porque se rompen los capilares y suele ser una de las causas de que aparezcan varices durante el embarazo. En caso de que debas depilarte con cera usa siempre cera fría.

Depilación en el embarazo



Es recomendable que en lugar de ceras uses maquinillas de afeitar mientras dure la gestación o bien cremas depilatorias. Piensa que cuando estás embarazada, debido a las hormonas, te saldrán menos pelos y además tardarán más en salir. Así que puedes usar maquinillas de afeitar sin preocuparte.

Otra buena opción es la depilación con máquinas eléctricas. La depilcación suele durar mucho tiempo y no es dañino para el bebé.

No te asustes por las cremas depilatorias porque no afectan al feto. Las cremas depilatorias actúan a nivel superficial y no se absorben por la piel así que no hay riesgo para el feto. De todas formas, si es la primera vez que vas a usar una crema depilatoria es mejor que primero hagas una prueba en una pequeña parte de tu cuerpo para ver que no te haga reacción alérgica. Deja que pasen 24 horas antes de aplicar el producto en toda la zona que quieras depilar y en caso que te haga reacción alérgica debes limpiar la zona rápidamente con abundante agua.

Si estás haciendo depilación láser debes dejar de hacerlo durante el embarazo y durante la etapa de lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...