Hemorroides en el embarazo

HEMORROIDES EN EL EMBARAZO


Las hemorroides durante el embarazo son muy comunes y suelen ser más molestas de lo habitual, sobretodo en el tercer trimestre. Existen remedios naturales y consejos para tratar las hemorroides durante el embarazo y evitar que aparezcan.

Lo más importante es evitar padecer estreñimiento. Por eso debes mantener una dieta alta en fibra (mucha fruta, cereales y verdura).

Hemorroides en el embarazo



Agua

Durante todo el embarazo debes beber mucha agua para favorecer el tránsito intestinal. Al menos debes intentar beber dos litros diarios de agua. Es decir, de ocho a diez vasos de agua al día.

Fruta y verdura

También debes incrementar el consumo de fruta y verdura en tu dieta ya que son fundamentales para el buen funcionamiento de los intestinos.

Consejo para evitar que aparezcan las hemorroides:

Beber cada mañana un vaso de agua y tomar dos o tres kiwis en el desayuno. Esto hará que tu sistema digestivo tenga mejor actividad y ayude al funcionamiento intestinal. Evitarás forzar en el momento de ir al baño y eso reduce en gran medida la probabilidad de que aparezcan almorranas.

Ejercicio:

Es bueno que practiques alguna actividad física como la natación o yoga y que hagas paseos de al menos 20 minutos al día para ayudar a relajar la zona pélvica y abdominal.

No permanezcas sentada mucho rato en la misma posición.

Remedios naturales cuando hay hemorroides:

1. Haz baños de agua caliente y fría alternos. Para ello haz un baño de asiento de agua caliente y luego aplica una compresa de agua fría.

2. Cuando vayas al baño limpia la zona con toallitas sin aromas, humedeciéndolas con agua. El papel higiénico suele irritar más la zona y empeorar la situación. En caso que uses papel higiénico, humedécelo bien ates de usarlo y luego usa una toallita fina dando toquecitos para secarlo. Sin frotar.

3. Haz baños de asiento con agua tibia y durante 10 minutos dos veces al día.

4. Aplica compresas a las que añades un poco de agua de hamamelis y la dejas durante todo el día.

5. Utiliza una bolsa con hielo cubierta de un pañuelo para que no te queme y la aplicas unas cinco veces al día para bajar la inflamación.

Si las almorranas persistene, acude al médico para que te de un calmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...