Falsos mitos del embarazo

FALSOS MITOS DEL EMBARAZO


A veces solemos escuchar cosas como que durante el embarazo hay que comer como si comieras para dos personas o que hay que pesarse cada semana entre otros mitos que veréis el artículo. os citaré algunos de los falsos mitos que corren de boca en boca y que en realidad son solo mitos falsos. No tenéis que hacer caso de ellos.

 

Falsos mitos del embarazo



1. Se tiene que comer como si comieras para dos personas.

Sí que es verdad que durante el embarazo se sufren cambios hormonales que hacen que necesites más energía de la que necesitabas cuando no estabas embarazada pero no se trata de comer más sino de mantener una dieta equilibrada y adecuada al embarazo para que aporte todos los nutrientes necesarios para tí y el bebé. Por ejemplo, hay que aumentar el consumo de lácticos, frutas y verduras, pescado, cereales y carne bien hecha. Hay que disminuir el consumo de dulces, grasas, carne poco hecha...

2. Con el embarazo te engordas y cuesta mucho recuperar el peso ideal

Es totalmente falso que eso ocurra. Si vas siguiendo la tabla de pesos del embarazo y te mantienes dentro de esos límites, una vez tengas el bebé te será muy fácil recuperar tu peso ideal si mantienes una vida saludable y haces ejercicio de forma regular. En pocas semanas tendrás de nuevo tu figura de antes. Tiene que pasar un tiempo para que el cuerpo deje de retener líquidos y pierda de nuevo esa retención de líquidos y los lípidos acumulados durante la gestación se hayan podido eliminar del todo.

3. Dar el pecho engorda.

Hay muchas mujeres que aún creen que si amamantan a su bebé con su propia leche se engordarán. Pero ocurre lo contrario. Cuando se da pecho de la madre la madre pierde unas 500 calorías cada día. Lo que pasa que el peso del pecho sí que aumenta. Pero es bueno dar el pecho para mantener el peso durante el embarazo.

4. Pesar mucho es solo una cuestión de estética.

Tampoco es cierto que pesar mucho sea sólo un motivo de preocupación estética. Si se supera el peso adecuado pueden aparecer problemas como varices, dolor de espalada, hemorroides, varices y aumenta la probabilidad de sufrir diabetes gestional, preclampsia o hipertensión. Controlar el peso durante el embarazo es muy importante. podéis ver el artículo del peso adecuado durante el embarazo para saber cuál es el peso que se debe mantener mientras dure la gestación.

5. Debes pesarte todas las semanas.

Totalmente falso. Tampoco es correcto pesarse todas las semanas porque eso genera obsesión por el peso en las madres y se dan muchos casos de ansiedad por este motivo. Lo mejor es pesarse una vez al mes y normalmente acompañarlo de la visita rutinaria al ginecólogo para normalizarlo y que la madre no sienta esta ansiedad por el peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...