Cuida tus dientes durante el embarazo. Gingivitis

Gingivitis en el embarazo


El 70% de las embarazadas sufre gingivitis en algún momento del embarazo. Sobretodo en el segundo y tercer trimestre donde es bastante frecuente tener sangrados de las encías que cursan con dolor. En este periodo de nuestra vida nuestro organismo sufre muchos cambios y hay que saber como manejar cada cambio de nuestro cuerpo mientras nuestro bebé va creciendo.

Hay que tener especial cuidado con los dientes, en especial en los casos en que se sienta dolor o sangren las encías. La gingivitis, aunque suele desaparecer tras el parto, es algo serio ya que puede dar recesión gingival ( periodontitis) y hacer que los dientes tengan mucha más mobilidad en la encía, puediendo incluso llegar a perder alguna pieza dental.

Gingivitis en embarazo



Recomendaciones:

Es importante que vayas al dentista y te hagas al menos dos revisiones durante el embarazo, en el tercer mes y en el sexto mes de embarazo.

Debes seguir una alimentación adecuada.Es importante que la dieta contenga aportes de vitamina A, D y minerales y también minerales como el fósforo o el calcio.

Comprueba si al cepillarte los dientes te sangran las encías. Cuando se sufre gingivitis las encías están más rojas e inflamadas.

No debes fumar.

Al cepillarte intenta hacerlo profundamente, es decir, durante dos minutos. No lo hagas rápido y por encima porque no servirá. Es mejor utilizar cepillos que tengan el cabezal pequeño y que tenga las cerdas suaves. Coge el cepillo en seco (no pongas pasta de dientes ni agua) y limpia el diente desde la encía hasta el final del diente en sentido vertical y seguido, sin levantarlo del diente. Como cuando te peinas. Además, no lo hagas solo de la parte visible sino también por el interior.

Luego repite la acción pero poniendo pasta en el cepillo. no uses agua, ni siquiera para enjuagarte. Cuando te hayas lavado todos los dientes por delante y por detrás escupe la pasta pero no te enjuagues con agua. De esta forma la pasta dentífrica actúa mejor y más tiempo.

Es importante que al menos durante el embarazo te laves los dientes tres veces al día.

Ver vídeo de la GINGIVITIS DURANTE EL EMBARAZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...