Recomendaciones generales en el embarazo



Durante el embarazo lo primero que debemos recordar es que el cuerpo de la mujer va a experimentar algunas alteraciones. Estas alteraciones tienen un desencadenante claro que no es otro que el cambio hormonal que se produce en la mujer durante esta etapa.
Las alteraciones que se pueden presentar varían de una mujer a otra, pero existen algunas que podemos considerarla como las más frecuentes. Dentro de estas alteraciones más comunes incluiremos a lasnáuseas y vómitos, las varices, el  estreñimiento, etc.
Dentro de los aspectos importantes para tener un embarazo saludable, también hay que tener en cuenta el riesgo que pueden suponer otras enfermedades que pueden aparecer en esta etapa, y relacionadas con el embarazo, como la diabetes gestacional o la hipertensión.
Según indican todos los especialistas, es fundamental durante los meses de gestación descansar después de las comidas principales, rodeándose, en todo momento, de un ambiente tranquilo y relajado que favorezca la inducción al sueño de la gestante.
Además entre los aspectos importantes para tener un embarazo saludable el sueño es fundamental. En ese sentido señalar que son necesarias al menos ocho horas de descanso nocturno, ya que en ocasiones el exceso de cansancio no facilitará la conciliación del periodo de sueño.
Otro de los síntomas que suele presentar la mujer durante el periodo de gestación suele ser la fatiga y la somnolencia, que en la mayoría de los casos vamos a encontrar que se deben a una serie de causas que están totalmente identificadas y contra las que se puede luchar.
En efecto, dentro de las causas que hacen que la gestante se encuentre con mayor fatiga y somnolencia, vamos a encontrar en la mayoría de los casos la presencia de ansiedad materna, de movimientos fetales, de calambres musculares y aspectos similares.

Como decíamos los efectos de esta fatiga o somnolencia se pueden minimizar y conviene tenerlo en cuenta entre los aspectos importantes para tener un embarazo saludable. Por ejemplo, entre las recomendaciones de los especialistas destaca los beneficios de realizar ejercicio.
Así, encontramos que según la opinión de la mayoría de los especialistas, caminar es una forma relajante y segura de realizar ejercicio similar a la que se obtiene con la natación o la bicicleta, sobre todo, en mujeres que no practicaban ningún deporte al inicio de la gestación.
Con ello, se mejora la flexibilidad de las piernas, se pierden calorías, se previene la diabetes, y es muy útil para liberar la tensión y el estrés. Es importante, finalmente, que la mujer conozca los cambios que se producen en su cuerpo durante el embarazo y que se rodee de un ambiente adecuado.
Embarazo semana a semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...