Sale acné en el embarazo?


El acné es común durante el embarazo porque las glándulas sebáceas de la piel incrementan su producción de aceite. En la mayoría de los casos, el acné aparece con más fuerza durante el primer trimestre del embarazo. En muchos casos y a medida que avanza el embarazo, el acné va desapareciendo hasta desaparecer totalmente hacia los 1 ó 2 meses después de haber dado a luz.

Sin embargo, lo más importante en este caso no es saber que el acné puede aparecer durante la etapa del embarazo, sino saber que se debe de tener un cuidado muy especial sobre qué medicamentos se puede o no consumir durante esta etapa.  Recomendamos no consumir medicamento para combatir el acné, ya que podría ser muy perjudicial para su bebé. Para ello es recomendable optar por tratamientos naturales.

Tratamientos Naturales:
  • Col: Para las afecciones de la piel; granos y pústulas, etc., la col  ejerce un valor reconstituyente de la piel, especialmente cuando se mezcla con un poquito de aceite de oliva.  Machacar las hojas frescas y aplicarlas en forma de emplasto sobre la zona afectada de la piel.
  • Tomillo: Es un excelente hidratante y embellecedor de la piel. Juntar una cucharada de tomillo seco con aceite natural, sésamo o jojoba. Reposar esta mezcla de tomillo y aceite durante 2 semanas en un lugar fresco, oscuro y seco, agitando todos los días, y luego  colar el tomillo antes de usarla. Aplicar como mascarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...