Menstruación y embarazo


Una de las primeras señales por las que podemos saber que estamos embarazadas es porque desparece la menstruación. Pero no siempre es así en todas las mujeres. Cada caso es distinto y ni siquiera esto se cumple en todas las mujeres. 

Ciclo menstrual durante el embarazo, ¿qué sucede?

Para todas las que os preguntéis si el hecho de estar embarazada hace que no haya regla debéis saber que no es siempre así. Existen mujeres que tienes lo que se llama ciclos falsos en los que se dan sangrados como podrían darse mientras se ovula. Esto puede ocurrir al inicio del embarazo así que no descartéis un posible embarazo por un sangrado parecido al de la menstruación! En este caso, el sangrado se produce porque el óvulo fertilizado se ha adherido a la pared uterina y suele darse en el primer trimestre del embarazo e incluso el segundo trimestre. El útero fecundado responde por memoria expulsando los restos de los otros meses hacia fuera y muchas veces los restos son bastante abundantes y por eso parece que sangremos como ocurre cuando ovulamos en la menstruación.


 ¿Puede ser peligroso para el embarazo?

Aunque sea algo habitual, si la situación se produce con demasiada frecuencia o con pérdidas muy abundantes también puede ser una amenaza de aborto y en este caso no estamos hablando de una condición normal. Debes consultar a tu ginecólogo lo antes posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...